logo nuevo DLC

¿Qué es el ozono? ¿Qué utilidades tiene?

El ozono es una forma especial de oxígeno. Normalmente, el oxígeno se agrupa en moléculas con dos átomos de oxígeno (O2). Sin embargo, las moléculas de ozono contienen tres átomos de oxígeno (O3).

Si se respira en una cantidad grande,  puede provocar irritación de ojos y en la garganta. Aunque estos efectos se pasan cuando se respira aire fresco durante unos minutos.

¿Cómo se forma el ozno?

De forma natural, el ozono se crea en la estratosfera por la radiación solar sobre las moléculas de oxígeno. Algunas de las moléculas de oxígeno se disocian y los átomos individuales se agregan a moléculas de (O2) formando (O3). 

ozono

El ozono se puede producir artificialmente con un generador de ozono

Este gas es generalmente incoloro, aunque en grandes concentraciones, muestra un color ligeramente azulado.

Para qué se utiliza el ozono?

El ozono es un gran oxidante. Tiene las siguientes aplicaciones:

  • Purificador de aire

Son beneficiosos para personas asmáticas, personas con dermatitis atópicas, alérgicos, personas que padecen sensibilidad química múltiple, enfermedades cardiovasculares y encefalopatía miálgica.

  • Desinfección de agua

Se utiliza en industrias y hogares. El uso del ozono para desinfectar el agua proporciona las siguientes ventajas: es compatible con otros tratamientos, no afecta al pH del agua, no deja residuos, no da color al agua tratada y, sobre todo, elimina sabores y olores extraños.

  • Ozonoterapia

Es una forma de tratamiento médico alternativo que consiste en saturar el cuerpo con una mezcla de oxígeno y ozono. 

 

Buscador (responsive)